Videojuegos
La industria de videojuegos ha tenido un importante crecimiento en los últimos años y Colombia no se ha quedado por fuera de esta tendencia. En 2014 este sector vendió más de 135 millones de juegos y generó más de 22.000 millones de dólares en ganancias a nivel mundial, una muestra del amplio mercado al que ingresan las empresas locales que exportan este tipo de contenidos.
Colombia tiene un gran potencial en esta industria por lo que el Gobierno Nacional, a través de diferentes iniciativas y convocatorias, apoya a las compañías y busca cerrar las brechas de desarrollo que existen entre las principales empresas del mercado y las firmas que están dando sus primeros pasos en el negocio. La industria de videojuegos ha tenido un importante crecimiento en los últimos años
Reportes de la industria señalan que el mercado colombiano es el cuarto en el sector de videojuegos en Latinoamérica, con US$264 millones, lo que convierte al país en un actor de talla mundial en cuanto a la generación de videojuegos.
Por ubicación geográfica, las regiones líderes son Bogotá con el 69 por ciento del mercado nacional, seguido de Medellín con el 13 por ciento y Cali con el 5 por ciento. En menor proporción aparecen ciudades como Tunja y Manizales.