Conozca cómo este emprendimiento, de la mano de José Guillermo Calderón, ha crecido hasta lograr lo que hoy es.
¿De qué se trata Domicilios.com?
En Bogotá consolidamos el año pasado la marca Domicilios.com. Nosotros tenemos Domicilios Medellín, Domicilios Cali y Domicilios Bogotá. ¿Qué es lo que hace Domicilios.com? Agrupa la posible oferta de servicios a domicilio que tienen nuestros usuarios. Entonces con un solo clic un usuario puede saber en un momento dado, en un punto dado, qué diferentes servicios le pueden llegar, seleccionarlos vía nuestra aplicación móvil o vía nuestra aplicación web y después le llegarán ellos a su casa.
¿Cómo surge esta empresa?
La empresa nació en 2007. Somos tres socios co-fundadores: Miguel McAllister, Pablo Gonzales y yo. Fue una empresa que nació en la Universidad de los Andes, donde nos conocimos Miguel McAllister y yo. Fue una idea que Miguel tenía, basada en una revista que había de cupones en el momento. Nosotros lo que quisimos fue transmitir todo ese conocimiento que había, digamos escrito en diferentes canales impresos, y llevarlo a canales online.
"Nosotros nos vemos como un aliado de tecnología y un aliado de mercadeo, algo que carecía en ese momento la industria."
¿Cuáles eran sus expectativas y objetivos al momento de iniciar este emprendimiento?
En ese momento lo que queríamos era darle un posicionamiento online a las marcas. En el momento en que nosotros empezamos era atractivo que un restaurante estuviera en la red, era atractivo que un restaurante tuviera Internet, porque no tenía ningún posicionamiento. En ese momento lo que queríamos era de alguna manera organizar la información alrededor de este mercado, pero siempre con la visión de a largo plazo volvernos transaccionales, como somos hoy en día.
¿Cómo se encontraba la industria nacional en ese momento?
Digamos que Colombia siempre ha tenido una cultura de domicilio muy grande, entonces es una industria que existía y que ha venido existiendo a lo largo de las décadas, lo que pasa es que les faltaba mucha tecnificación, les faltaba muchas oportunidades nuevas de mercadeo. Entonces es como nosotros nos vemos hoy en día. Nosotros nos vemos como un aliado de tecnología y un aliado de mercadeo, algo que carecía en ese momento la industria.