Un grupo de desarrolladores de nuestro país apunta alto en los videojuegos: gigantes cósmicos en todas las consolas de PlayStation
David Torres, uno de los hombres tras el videojuego ‘Space Overlords’, afirma que Galactus, el devorador de mundos de Marvel Comics fue una inspiración para el título colombiano. El personaje fue creado por Jack Kirby con una idea en mente: hacer que los Cuatro Fantásticos se enfrentaran a Dios. Así de poderoso es ese concepto, su escala es uno de los combustibles de ‘Space Overlords’.
12 Hit Combo es la empresa colombiana tras el videojuego para PC, PS3, PS4 y PSVita, que pone al jugador en control de cuatro deidades, seres cósmicos de gran tamaño que tienen que reconquistar su universo. Cada escenario es un planeta, donde el gigantesco ‘Space Overlord’ debe recorrer su exótica geografía sembrando el caos, conectando extensos combos de destrucción por cada edificio y habitante que cae ante su poder.
Dioses del espacio
La idea es de Edwin Vargas, amante de los robots y la ciencia ficción. La historia tras el juego es la siguiente: cuatro hermanos duermen en la profundidad del espacio, uno de ellos se libera -la única mujer del grupo- y conquista el universo. Cuando los otros hermanos se despiertan, descubren que los mundos que han creado ya no son de ellos, así que deben iniciar una campaña por reconquistar lo que les pertenece.
El juego tiene siete galaxias con tres modos de juego: modo historia para un jugador, modo cooperativo y multijugador local y online. Cada galaxia tiene ocho planetas y la historia se narra con cinemáticas. Sumado a ello el juego tiene un editor de niveles, donde el jugador puede crear su propio mundo y compartirlo con amigos y la comunidad. El juego tiene siete galaxias con tres modos de juego: modo historia para un jugador, modo cooperativo y multijugador local y online.
‘Space Overlords’ es una idea de grandes proporciones que le tomó tres años a 12 Hit Combo llevar a la realidad. “pero no tiempo de corrido, tuvimos tiempos muertos mientras trabajábamos, pues esto se hizo con nuestro dinero, así que en desarrollo real el juego nos tomó año y medio”, explica David sobre el proceso de crear un videojuego en el país.
12 Hit Combo fue parte del programa de incubación de Sony, aquel que permite a desarrolladores independientes realizar sus ideas para las consolas de la compañía. David cuenta a grandes rasgos los pasos que llevaron a ‘Space Overlords’ a ser un título de PS4: “Empezamos desarrollando para Vita (consola portátil de PlayStation), cuando Sony vio cómo avanzábamos con nuestro trabajo decidió darnos el kit de desarrollador para PS3. Luego logramos el apoyo de un publisher en Inglaterra, llamado Excalibur, que nos ayudó a dejarlo listo para PS4 y agregar el modo multijugador”.
En 2015 fue uno de los saltos más importantes para el desarrollo del juego: “con el apoyo de ProColombia pudimos viajar a varias ferias” explica David, señalando que de 150 proyectos, Sony eligió tres para darles su espacio en una feria en San Francisco: un equipo Mexicano, otro venezolano y por supuesto los colombianos de 12 Hit Combo. Gracias a eso pudieron conseguir inversores para el título.
El juego -desarrollado en Unity- está disponible en Steam desde marzo, donde ha recibido “reseñas buenas y malas”, pero 12 Hit Combo está concentrado en el lanzamiento digital para las consolas de Sony, que tendrá lugar el 27 de septiembre. Su salida en físico para PlayStation aún debe esperar, pero “probablemente suceda a finales de año, los permisos y licencias para publicar en consolas son muy demorados” aclara David. Cuando salga en PlayStation el juego tendrá dos personajes adicionales y dos desbloqueables, así la galería de dioses será de ocho.
Los jugadores de Australia y Europa ya están jugando ‘Space Overlords’ en formato físico para PC, con una buena recepción que David suena sorprendido en contar: “nos fue súper bien, mejor en físico que en digital. En su momento nos preguntamos ¿en Europa aún tienen esa costumbre de comprar juegos físicos? (...) el juego incluía un afiche y algunos adicionales que a la gente le gusta tener”.
Nuevos juegos, nuevos robots
‘Space Overlords’ está totalmente terminado, ahora solo quedan detalles de certificación y lanzamiento. El siguiente paso para la compañía se llama ‘Absolute Zero’, un juego que presentaron en marzo en Alemania, luego de pensar cinco ideas, realizar tres prototipos y finalmente desembocar en el nuevo título. David por ahora no puede hablar mucho sobre el videojuego, pero promete que manejarán la misma temática de robots pero cambiarán la jugabilidad.
‘Space Overlords’ está disponible en Steam por 32.000 pesos y llegará en septiembre de forma digital a PS3, PS4 y PSVita. El lanzamiento en físico aún está pendiente.