La rueda de negocios Colombia 4.0 Softic, que se desarrolló durante la cumbre de contenidos digitales más importante de Colombia y América Latina ‘Colombia 4.0’, culminó con un balance exitoso: se generaron expectativas de negocio por de 43 millones de dólares.
En este evento participaron 92 exportadores colombianos de la industria de Tecnologías de la Información y Contenidos Digitales, quienes tuvieron la oportunidad de tener 900 citas de negocio con 68 compradores internacionales pertenecientes a 20 países del mundo. Además, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones junto con ProColombia, presentaron la campaña ‘Colombia Bring IT On’, que busca internacionalizar la industria de T.I. y contenidos digitales del país, y desarrollar y consolidar este sector de la economía. 'Colombia 4.0 es una oportunidad para seguir innovando en el país'.
Colombia 4.0 tuvo cerca de 60.000 asistentes, entre presenciales y transmisiones en vivo, que hicieron parte de los 213 talleres, conferencias y paneles que se realizaron en torno a temas como Animación, Medios, Monetización y Publicidad Digital, Web, Emprendimiento, Desarrollo Móvil, Medios, Videojuegos, Música, entre otros.
El Ministro David Luna, recalcó que “Colombia 4.0 logró no solamente evolucionar, sino convertirse en un escenario al cual todos quieren venir. Lo más importante fue que premiamos el talento en contenidos digitales, en software y también a los 'makers', que son una nueva oportunidad para seguir innovando en el país”.
De esta manera, Colombia 4.0 se consolida como un espacio en el que se promueve el conocimiento y se apoya la innovación en áreas transcendentales del mundo digital como Desarrollo Web, Desarrollo Móvil, Música, Animación, Videojuegos y Gobierno, entre otras.